Juárez

Colaborará Protección Civil en investigación de unidad incendiada

El anuncio fue formulado por Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 18 enero 2019 | 23:56

Ciudad Juárez— La Dirección de Protección Civil colaborará en las investigaciones que la Fiscalía General del Estado inició en torno al incendio intencional de la unidad de transporte público verificado la noche del jueves, sobre la avenida Tecnológico y calle Aeronáutica.

El anuncio fue formulado por Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, quien dijo que “fue un incendio provocado, según la versión del mismo chofer”.

Entrevistado sobre el suceso Matamoros recordó que cuando los elementos de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos ningún pasajero declaró “ya que junto con el  conductor salieron corriendo para ponerse a salvo”.

“El guiador regresó al lugar cuando ya se encontraban ahí las autoridades, entre ellas elementos del Ejército Mexicano”, expresó.

Dijo que la versión que dio el conductor es que al camión subieron tres personas desconocidas que bajaron a los pasajeros y comenzaron a rociar el vehículo con combustible y luego le prendieron fuego. “Pero primero le pidieron que atravesara la unidad para tapar la avenida”, agregó.

Matamoros Barraza señaló que como esto constituye un delito las investigaciones las realizará la Fiscalía General del Estado y, si así se requiere, la dependencia a su cargo estará en disposición de colaborar para la indagación de qué tipo de combustible se usó, aunque señaló que al llegar al sitio ya no olía a gasolina.

close
search