Juárez

Cesan a 5 aduanales acusados de corrupción

Los elementos fueron dados de baja tras un diagnóstico en el que resultaron con varias quejas y señalamientos

Pável Juárez
El Diario

jueves, 24 enero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Como resultado de un diagnóstico a la Aduana Fronteriza, cinco empleados de nivel operativo de la dependencia fueron despedidos por falta de confianza.

“Cinco personas fueron dadas de baja de la Aduana debido a que contaban con señalamientos y quejas de corrupción, estamos en el proceso de sustituir esos puestos con una nueva convocatoria para cubrir las vacantes que se generaron”, adelantó la administradora general de la aduana fronteriza, Deidré Bazán Mayagoitia.

Luego de tomar posesión de su cargo el pasado 3 de enero, la funcionaria anunció la realización de un diagnóstico en el área debido a quejas de actos de corrupción del personal operativo, “la nueva política de la administración de la Aduana Fronteriza estará enfocada a evitar actos de corrupción dentro de la dependencia”, afirmó.

A los empleados que fueron despedidos, se les aplicará un procedimiento administrativo para encuadrar su situación y saber si obtendrán alguna falta de carácter administrativa o legal, “pero por lo pronto fueron separados de sus cargos por falta de confianza”, informó Bazán Mayagoitia.

Agregó que todavía se mantienen los trabajos de análisis para sustituir tecnologías en el puente internacional Zaragoza, “para hacer más rápido el servicio y evitar la discrecionalidad de los operarios, además de priorizar el trato a los usuarios”, comentó.

“Tenemos indicaciones en tres líneas principales: el combate a la corrupción, la modernización del equipo y un mejor trato a los usuarios de la Aduana”, aseguró Bazán Mayagoitia.

Agregó que las revisiones de quejas o señalamientos de actos de corrupción a los empleados de la Aduana Fronteriza continuarán durante su gestión y habrá ‘mano dura’ contra este tipo de actividades en la dependencia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search