Internacional

Trump vs Putin: la competencia por la vacuna

El presidente ruso anunció triunfalmente este martes que su país produjo la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo

The New York Times

martes, 11 agosto 2020 | 21:34

Los científicos estadounidenses esperan que en esta ocasión el presidente Donald Trump realmente crea que todo esto es un fraude ruso.

Debido a que el presidente Vladimir V. Putin de Rusia anunció triunfalmente este martes que su país produjo la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo, expertos de salud pública de Estados Unidos se preocuparon de que Trump se sienta atraído a competir en una carrera farmacéutica para elaborar su propia vacuna aun antes de que sea completamente probada.

“Estoy seguro de que esto le dará el ímpetu de presionar a Estados Unidos, al Departamento de Administración y Desarrollo y la Administración de Alimentos y Medicamentos para que se muevan más rápidamente”, comentó la Dra. Margaret Hamburg, comisionada de la Administración de Alimentos y Medicamentos en el mandato del presidente Barack Obama, refiriéndose a la investigación y desarrollo.

El anuncio realizado por Moscú generó una búsqueda internacional para detener la pandemia, desarrollándose una competencia geopolítica entre los poderes más importantes del mundo.

La vacuna rusa, que fue aprobada sin realizar pruebas amplias que usualmente son requeridas por el occidente, podría funcionar, según dijeron científicos estadounidenses. Pero si no lo hace, el apresurado proceso podría representar peligros no sólo para los rusos sino para muchos más si Trump trata de igualar el supuesto logro prematuro.

close
search