PUBLICIDAD

Internacional

Tiroteo en escuela rusa deja 9 personas muertas

Testigos y funcionarios culparon a un adolescente por el raro tiroteo masivo en el país

The New York Times

martes, 11 mayo 2021 | 12:27

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú— Disparos y explosiones estallaron en una escuela en el centro de Rusia este martes, matando a siete estudiantes y dos empleados de la escuela, según testigos y funcionarios que culparon a un adolescente por el raro tiroteo masivo en el país.

En cuestión de horas, el presidente Vladimir V. Putin dijo que había ordenado un endurecimiento de las ya restrictivas leyes de Rusia sobre la propiedad civil de armas, una medida que probablemente se implementará en el sistema político de arriba a abajo del país.

“El caso es que las armas de fuego, que se utilizan como rifles de asalto y armas similares en ciertos países, a veces se registran como armas de caza”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri S. Peskov. "La Guardia Nacional rusa considerará urgentemente el tema".

En una escena de caos capturada en videos de teléfonos celulares, los estudiantes saltaron por las ventanas y corrieron cuando se escucharon disparos y la policía y las ambulancias corrieron hacia la escuela en Kazán, una capital provincial a unos 700 kilómetros al este de Moscú.

Los estudiantes y maestros en los pisos superiores de la escuela se atrincheraron en las aulas y esperaron ayuda, dijo Vyacheslav Yegoshin, un joven de 15 años que presenció el tiroteo desde afuera del edificio porque llegó tarde a la escuela hoy por la mañana.

"Daba miedo y todo el mundo estaba llorando", dijo Yegoshin en una entrevista telefónica.

Las imágenes publicadas en las redes sociales, descritas como escenas del interior de la escuela después del tiroteo, mostraban puertas arrancadas de sus marcos y escombros en los pasillos. No estaba claro si las puertas habían sido arrancadas durante el ataque o durante la operación del servicio de seguridad contra el tirador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search