PUBLICIDAD

Internacional

Sacerdotes católicos alemanes desafían a Roma y ofrecen bendiciones a parejas homosexuales

La acción fue en desafío a la enseñanza de la iglesia y a sus propios obispos

The New York Times

martes, 11 mayo 2021 | 13:58

Associated Press | El reverendo Wolfgang Rothe bendice a Christine Walter y Almut Muenster durante un servicio en la iglesia católica de San Benito el domingo en Munich

PUBLICIDAD

Berlín— Más de 100 parroquias católicas en Alemania ofrecieron bendiciones a parejas homosexuales este lunes en desafío a la enseñanza de la iglesia y a sus propios obispos.

El llamado a las bendiciones a nivel nacional se produjo en respuesta a un decreto emitido por el Vaticano el 15 de marzo, reforzando la prohibición de la iglesia de que los sacerdotes pidan la benevolencia de Dios para las parejas homosexuales, afirmando que Dios "no bendice ni puede bendecir el pecado".

Un grupo de 16 sacerdotes y voluntarios alemanes organizó una petición que en unos días recogió más de 2 mil firmas. Animados por la respuesta, decidieron dar un paso más y declarar el 10 de mayo, elegido por su asociación con Noé, quien en la Biblia es reconocido por Dios con un arco iris, un símbolo que ha sido adoptado más recientemente por la comunidad L.G.B.T.Q., como un día para celebrar ceremonias de bendición para todas y cada una de las parejas, pero especialmente para aquellas en uniones del mismo sexo.

“En vista de la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir los enlaces homosexuales, alzamos nuestras voces y decimos: continuaremos acompañando a las personas que se unan a una asociación vinculante en el futuro y bendecimos su relación”, dijo el grupo en un comunicado. "No rechazaremos una ceremonia de bendición".

El Vaticano no ha hecho comentarios hasta ahora, pero el jefe de la conferencia de obispos católicos romanos en Alemania, Georg Bätzing, quien también es obispo de Limburgo, rechazó el uso de ceremonias públicas de bendición.

"Es parte del ministerio pastoral de la iglesia tratar a todas estas personas de manera justa en sus respectivas situaciones concretas en el camino de su vida y acompañarlas pastoralmente", dijo el obispo Bätzing en un comunicado, hablando en nombre de los obispos del país. "En este contexto, sin embargo, no considero que las acciones públicas como las previstas para el 10 de mayo sean útiles o un camino a seguir".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search