Internacional

Tigre de Bengala podría desaparecer del bosque de Sundarban

Amenazado por la caza furtiva y la reducción de sus hábitats, se estima que en 50 años se acabará la especie en esta zona

El Diario de Juárez

domingo, 21 abril 2019 | 12:22

Temido y reverenciado, es una de las criaturas más emblemáticas del mundo: el majestuoso tigre de Bengala.

Ya amenazado por la caza furtiva y por los seres humanos que se apropian de sus hábitats cada vez más reducidos, los científicos dicen que en tan sólo 50 años podría desaparecer completamente de uno de los últimos baluartes que le quedan: el enorme bosque de manglares Sundarban, situado entre la India y Bangladesh, publicó CNN.

Abarcando más de 10 mil kilómetros cuadrados, la región de baja altitud está hundiéndose con rapidez debido a que los niveles locales del mar están aumentando a nivel mucho más alto  que el promedio mundial.

Entre el 2004 y el 2015, en el Sandarban de Bangladesh la cantidad de tigres de Bengala disminuyó de 440 a 106. Dicha cifra es “peligrosamente baja”, dijo Dipankar Gjose, director del programa sobre las especies y el entorno en el Fondo Mundial de la Vida Silvestre, debido a “la creciente crisis de caza furtiva, la degradación y la fragmentación del hábitat”.

close
search