Internacional

Este videojuego podría ayudar a reconstruir Notre Dame

Assassin´s Creed Unity tiene trazada a detalle la Catedral de Notre Dame por lo que puede ser de gran ayuda para su recuperación

El Diario de Juárez

miércoles, 17 abril 2019 | 16:33

Luego del incendio que destruyó parte de la Catedral de Notre Dame el pasado lunes 15 de abril, el mundo empresarial busca poner su granito de arena para su reconstrucción y la recuperación de todo el arte valioso que se perdió. Esta vez, salió un protagonista dentro de este problema por la ayuda que puede brindar y que muchos no pueden creer: el videojuego Assassin´s Creed Unity.

Este videojuego fue lanzado en 2014 por la compañía franco-canadiense Ubisoft, en el cual se desarrolla la historia de Arno, quien debe cumplir varias misiones dentro de la época de la Revolución Francesa. Cuando salió a la luz tuvo críticas positivas por el material visual de calidad, ya que refleja a detalle las calles y lugares emblemáticos de Francia, en los cuales se encontraba la Catedral de Notre Dame.

La precisión y exactitud de la locación así como los detalles fue hecha por la artista de alto nivel Caroline Miousse, quien fue apoyada por otros artistas e historiadores, según lo dijo en su momento para The Verge, sitio especializado en videojuegos.

El trabajo le llevó alrededor de dos años para construir la Catedral de Notre Dame en el videojuego tal y como estaba la original, por lo que las fotografías, trazos o planos pueden ser de gran utilidad para quienes vayan a ser los encargados de la reconstrucción. Sin embargo, la compañía Ubisoft no ha dicho nada al respecto si dará o no dicha información.

Aunque, por otra parte, Ubisoft comunicó que donará 500 mil euros para la restauración de dicho lugar y, para que las personas puedan disfrutar todavía de “la majestuosidad y la belleza de Notre Dame”, lanzarán el videojuego Assassin´s Creed Unity de forma gratuita para PC. El juego podrá ser descargado a partir de hoy 17 de abril y hasta el 25 en el siguiente enlace: https://register.ubisoft.com/acu-notredame-giveaway/ 

close
search