PUBLICIDAD

Internacional

Tecnología debe respaldar valores democráticos: Blinken

El secretario de Estado de EU afirmó en una cumbre democrática que los regímenes autoritarios recurren a ellas para socavar la democracia y los derechos humanos

Associated Press

lunes, 18 marzo 2024 | 09:21

Associated Press | Blinken habló en una conferencia ministerial en la tercera Cumbre por la Democracia, una iniciativa liderada por Estados Unidos que este año se celebra en Seúl, Corea del Sur

PUBLICIDAD

Seúl.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, subrayó la necesidad de asegurar que las tecnologías respalden valores democráticos y afirmó en una cumbre democrática este lunes que los regímenes autoritarios recurren a ellas para socavar la democracia y los derechos humanos.

Blinken habló en una conferencia ministerial en la tercera Cumbre por la Democracia, una iniciativa liderada por Estados Unidos que este año se celebra en Seúl, Corea del Sur.

“Revitalizar la democracia también requerirá que demos forma al futuro tecnológico, que sea inclusivo, y que respete los derechos, dirigido a impulsar el progreso en las vidas de las personas”, dijo Blinken.

“Mientras los regímenes autoritarios y represivos despliegan tecnologías para socavar la democracia y los derechos humanos, debemos asegurarnos de que la tecnología mantiene y apoya los valores y normas democráticos”, indicó.

El presidente estadounidense Joe Biden propuso por primera vez organizar una cumbre sobre democracia durante su campaña de 2020 y ha pedido que Estados Unidos y sus aliados de posturas similares muestren al mundo que las democracias sirven a las sociedades mejor que las autocracias.

El gobierno de Biden anunció al inicio de la cumbre que seis países más se unirán a un consorcio liderado por Estados Unidos centrado en contrarrestar el uso indebido de spyware comercial. Blinken anunció que Finlandia, Alemania, Irlanda, Japón, Polonia y Corea del Sur se unirán al grupo que de antemano incluye a Australia, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Francia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

La preocupación sobre la posibilidad de que algunos países estén usando software espía para vigilar a activistas, diplomáticos y periodistas crece en la Casa Blanca. A principios de este mes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que había sancionado a dos personas y una empresa comercial de spyware con sede en Grecia encabezada por un ex oficial militar israelí que desarrolló, operó y distribuyó tecnología utilizada para espiar a funcionarios del gobierno estadounidense, periodistas y analistas políticos.

El gobierno de Biden señaló que era la primera vez que el Departamento del Tesoro sancionaba a personas o entidades por el uso indebido de software espía.

También el lunes, Blinken se reunió con el ministro surcoreano de Relaciones Exteriores, Cho Tae-vul, y el presidente Yoon Suk Yeol para hablar sobre Corea del Norte y la alianza entre Washington y Seúl, según el gobierno surcoreano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search