PUBLICIDAD

Internacional

Suben precios del petróleo por recorte de producción en Rusia

El viceprimer ministro ruso dijo que el país reduciría su producción de crudo en un 5% para contrarrestar las sanciones occidentales

The New York Times

viernes, 10 febrero 2023 | 07:49

The New York Times

PUBLICIDAD

Moscú.- Los precios del petróleo subieron este viernes después de que el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, dijera que su país reduciría la producción en marzo en 500 mil barriles por día, o alrededor del 5 por ciento de su producción.

Rusia es el tercer productor de petróleo más grande del mundo, y el anuncio de Novak, quien es la persona clave del Kremlin en materia de energía, hizo que los precios subieran de inmediato antes de que bajaran un poco. Los futuros del crudo Brent, la referencia internacional, subieron un 2.5 por ciento, a 86.33 dólares el barril. El West Texas Intermediate subió de manera similar, superando brevemente los 80 dólares el barril.

Novak describió la medida como diseñada para devolver al precio máximo occidental de 60 dólares por barril impuesto al petróleo ruso en diciembre. Dijo a los periodistas: “No venderemos petróleo a quienes directa o indirectamente se adhieran a los principios del tope de precios”, una declaración repetida a menudo por Novak y el presidente Vladimir V. Putin. El recorte de producción, dijo Novak, “contribuiría a la restauración de las relaciones de mercado”.

También pareció contrarrestar la idea de que Rusia está teniendo problemas para encontrar compradores para su crudo. “Hoy, estamos vendiendo completamente todo el volumen de petróleo que se produce”, dijo Novak.

Pero los analistas dijeron que el anuncio podría ser una indicación de que Rusia está preocupada por las crecientes dificultades para vender su petróleo debido a las sanciones impuestas recientemente.

“Rusia podría estar sintiendo que cada vez más países van a comenzar a intentar usar el esquema de límite de precios”, dijo Felix Todd, analista de Argus Media, una firma de datos de precios.

Novak también puede estar tratando de aumentar el precio que Rusia recibe por su petróleo al limitar los suministros. En las últimas semanas, ha habido una abundancia de crudo ruso, lo que ha dado a los compradores la oportunidad de obtener descuentos de hasta 40 dólares por barril en el grado de crudo más importante de Rusia, los Urales, según Argus Media.

Si hay menos crudo ruso disponible, los compradores pueden verse obligados a conformarse con un descuento menor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search