Internacional

Soldados estadounidenses fueron alertados horas antes de ataque iraní

A las 11:00 de la noche del 7 de enero un mando ordenó a las tropas realizar un cierre de emergencia

Associated Press

lunes, 13 enero 2020 | 16:59

Associated Press

Base Aérea Ain Al-Asad, Irak— Las tropas estadounidenses fueron informadas sobre una inminente andanada de misiles balísticos horas antes de que su base aérea en Irak fuera blanco del ataque de Irán, informaron hoy funcionarios militares de Estados Unidos, días después del incidente que marcó una fuerte escalada entre dos viejos enemigos.

A las 11:00 de la noche del 7 de enero, la teniente coronel Antoinette Chase ordenó a las tropas estadounidenses estacionadas en la base aérea Ain al-Asad en el oeste de Irak realizar un cierre de emergencia. Las actividades militares se suspendieron mientras su equipo, responsable de las acciones de respuesta en caso de emergencias en la base, envió alertas sobre la amenaza. A las 11:30 de la noche, Chase dio la orden de dirigirse a los refugios subterráneos.

El primer ataque se registró alrededor de la 1:35 de la madrugada del 8 de enero y el bombardeo continuó aproximadamente dos horas.

“La razón por la que lo llevamos a las 2330 fue porque en ese momento todo apuntaba a que algo venía”, dijo la teniente coronel Chase a los reporteros durante un recorrido por la base. “En el peor escenario posible, se nos dijo que probablemente se trataba de un ataque con misiles. Así que eso se nos informó”.

close
search