PUBLICIDAD

Internacional

Se une Malala a Greta Thunberg en protesta climática

Las activistas recordaron a los líderes que muchos de los problemas que enfrentan las personas jóvenes están interconectados

Agencia Reforma

viernes, 10 junio 2022 | 13:05

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Estocolmo.- La ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, se unió a una protesta escolar encabezada por la activista Greta Thunberg en Estocolmo, Suecia, que urgió educación para las niñas como una medida de justicia climática.

Un reporte de Malala Fund, organización liderada por la paquistaní, estima que en 2021 al menos cuatro millones de niñas en países de bajos y medios ingresos no pudieron completar su educación debido a eventos relacionados con la crisis climática.

Si continúa la tendencia actual de estos eventos, para 2025 el cambio climático será un factor que contribuirá a evitar que al menos 12.5 millones de niñas concluyan su educación cada año, añade el documento.

"Investigaciones muestran que los países que han invertido en educación para las niñas han sufrido menos pérdidas por sequías e inundaciones que los países con niveles más bajos de educación para niñas", escribió Thunberg en redes sociales.

Las activistas recordaron a los líderes que muchos de los problemas que enfrentan las personas jóvenes están interconectados. Por ejemplo, en Afganistán las niñas no pueden asistir a la escuela para continuar su educación secundaria porque fue prohibido por los talibanes, señaló la joven sueca.

Afganistán está entre los menores emisores de gases de efecto invernadero per cápita, pero es uno de los países más vulnerables al cambio climático, advirtió Thunberg.

"Desde la toma de poder del Talibán, las mujeres jóvenes y niñas afganas han perdido su derecho básico de ir a la escuela, lo que significa que los futuros de las niñas están perdidos, así como su inmenso potencial para innovar soluciones sustentables", publicó en Twitter.

Malala sostuvo un cartel con la frase "Cree en la ciencia y lucha por el derecho de las niñas a aprenderla".

La manifestación contó con la participación de jóvenes de Fridays For Future (FFF) y de Rise up Movement. Además se sumaron la artista visual Olya Morady de Afganistán y la activista Vanessa Nakate de Uganda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search