Internacional

Se somete Trudeau a cuarentena por virus

Su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, mostró síntomas después de regresar de un discurso en Londres

Reforma

jueves, 12 marzo 2020 | 20:15

Toronto— El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que se encuentra en cuarentena autoimpuesta luego que su esposa tuviera síntomas parecidos a los de una gripe, y se sometiera a estudios por Covid-19.

En un comunicado, la oficina del Primer Ministro dijo que Sophie Gregoire Trudeau mostró síntomas después de regresar de un discurso en Londres.

Si bien sus síntomas han disminuido, se aísló en casa mientras espera los resultados médicos. El Primer Ministro no muestra ningún síntoma. 

"El consejo del médico al Primer Ministro es continuar las actividades diarias, dado que él mismo no presenta síntomas", según el comunicado.

"Sin embargo, por precaución, el Primer Ministro está optando por aislarse y trabajar desde casa hasta recibir los resultados de Sophie".

Una reunión con los líderes provinciales programada para el viernes en Ottawa se pospuso y Trudeau hablará con los ministros por teléfono.

"Desde el comienzo del brote de Covid-19 hemos instado a los canadienses a tomar todas las precauciones necesarias y seguir el consejo médico para mantenerse a salvo", dijo la oficina de Trudeau.

"Esto es lo que el Primer Ministro y su familia están haciendo".

Las autoridades de Salud canadienses actualmente están tratando 103 casos, según Health Canada. Una persona ha muerto hasta ahora. 

close
search