PUBLICIDAD

Internacional

Se registra terremoto de 6.2 grados en Indonesia; suman tres muertos y 24 heridos

El epicentro del terremoto fue al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de 10 kilómetros

Agencias

jueves, 14 enero 2021 | 17:55

PUBLICIDAD

Yakarta— Al menos tres personas murieron y 24 resultaron heridas luego de que un terremoto de magnitud 6.2 sacudiera la isla indonesia de Sulawesi, informó la agencia de mitigación de desastres del país, publicó Reuters. 

El epicentro del terremoto fue a seis kilómetros (3,73 millas) al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de 10 kilómetros. 

Varios miles de residentes en pánico huyeron de sus hogares en busca de seguridad después del terremoto, que no provocó una advertencia de tsunami, pero se sintió con fuerza durante unos siete segundos, según el comunicado. La agencia de mitigación de desastres dijo que un hotel y la oficina del gobernador de West Sulwesi sufrieron daños graves y que el suministro de electricidad también se redujo. 

Horas antes, un terremoto de magnitud 5,9 sacudió el mismo distrito el jueves dañando varias viviendas A caballo entre el llamado "anillo de fuego" del Pacífico, Indonesia, una nación de alta actividad tectónica, es golpeada regularmente por terremotos. 

En 2018, un devastador terremoto de magnitud 6,2 y el posterior tsunami azotaron la ciudad de Palu, en Sulawesi, matando a miles de personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search