Internacional

Se registra el primer caso de coronavirus en África

El paciente detectado en Egipto no presentaba síntomas de la enfermedad

El Diario de Juárez

sábado, 15 febrero 2020 | 07:10

Internet

El ministerio de Sanidad del Gobierno egipcio ha confirmado este viernes el primer caso de un paciente infectado por el coronavirus Covid-19 en el país. Se trata, a la vez, del primer caso de esta enfermedad en África. 

El portador de la enfermedad no es egipcio, aunque el ministerio no ha especificado su nacionalidad en el comunicado que ha enviado esta tarde a los medios de comunicación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido informada del positivo y el paciente, que no tenía "síntomas", ha sido trasladado al hospital y puesto en cuarentena para recibir tratamiento, según informó El País.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La OMS, que declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

close
search