PUBLICIDAD

Internacional

Se desprende cañón sobre lanchas en Brasil; mueren 5

El desprendimiento pudo deberse a las lluvias intensas de los últimos días en la región

Agencia Reforma

sábado, 08 enero 2022 | 15:52

Especial / Agencia Reforma | Al menos cinco personas murieron por el desprendimiento de una estructura rocosa sobre lanchas en Minas Gerais, Brasil

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Al menos cinco personas fallecieron y 20 fueron reportadas como desaparecidas al desprenderse la pared rocosa de un cañón y caer sobre tres lanchas con turistas, según el Cuerpo de Bomberos citado por el medio brasileño Estadao.

La tragedia ocurrió en el Lago de Furnas, en la comarca turística de Capitolio, estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

De acuerdo con autoridades, el desprendimiento pudo deberse a las lluvias intensas de los últimos días en la región.

La imagen del desprendimiento de un pedazo de la estructura de la roca cayendo sobre las tres embarcaciones fue captada por otros turistas y divulgada por las redes sociales y los medios de comunicación.

El cañon que se encuentra en el Lago de Furnas, en el municipio de Capitolio, es una de las atracciones turísticas del estado de Minas Gerais.

Varias lanchas con turistas que estaban en la zona de la tragedia lograron escapar a gran velocidad, de acuerdo con el video grabado por los visitantes.

Con información de Xinhua

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search