PUBLICIDAD

Internacional

Promete candidato de Surcorea pagar tratamientos contra la calvicie

El aspirante presidencial, Lee Jae-myung, cuenta con el apoyo de muchos votantes con problemas de caída del cabello

Associated Press

jueves, 06 enero 2022 | 16:36

Associated Press

PUBLICIDAD

Seúl.- El candidato presidencial surcoreano Lee Jae-myung no es calvo, pero cuenta con el apoyo de muchos votantes con problemas de calvicie por su propuesta de que el gobierno pague los tratamientos contra la caída del cabello.

Después de que diera a conocer su propuesta a principios de esta semana, la caída del cabello se ha convertido en un tema candente de cara a las elecciones de marzo en Corea del Sur. Las elecciones anteriores se centraron en el programa nuclear de Corea del Norte, las relaciones con Estados Unidos, los escándalos y los problemas económicos.

En los grupos de internet para personas calvas abundan los mensajes de apoyo a su propuesta. También hay fuertes críticas de que es sólo una promesa de campaña para ganar votos.

Los mensajes en las redes sociales incluyen: “Hermano Jae-myung. Te quiero. Te voy a implantar en la Casa Azul" (la oficina y residencia presidencial) y ”¡Su Excelencia, Señor Presidente! Está dando, por primera vez en Corea, una nueva esperanza a los calvos”.

El miércoles, Lee declaró a los periodistas que cree que los tratamientos para el crecimiento del cabello deberían estar cubiertos por el programa nacional de salud.

“Por favor, hágannos saber qué inconvenientes han tenido con los tratamientos para la caída del cabello y qué debemos incorporar en las políticas”, escribió Lee en Facebook. “Presentaré una política perfecta sobre los tratamientos contra la caída del cabello”.

Lee, miembro del partido gobernante y un liberal declarado, encabeza las encuestas de opinión pública. Algunos críticos lo han calificado como un peligroso populista.

La idea de Lee "puede parecer una medida importante para muchas personas preocupadas por la caída del cabello, pero no es más que un grave populismo, dado que empeoraría la estabilidad financiera del programa estatal de seguros” médicos, afirmó el jueves el periódico conservador Munhwa Ilbo en un editorial.

En la actualidad, la pérdida de cabello relacionada con el envejecimiento y los factores hereditarios no está cubierta por el programa estatal de salud. Los tratamientos contra la caída del cabello sólo se apoyan si la pérdida es causada por ciertas enfermedades.

Uno de cada cinco surcoreanos sufre pérdida de cabello, según algunos informes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search