PUBLICIDAD

Internacional

Sanciones de Biden bloquean a Rusia del sistema financiero occidental

'Moscú ya no puede recaudar dinero de Occidente y tampoco negociar su deuda en nuestros mercados o en los mercados europeos', dijo el mandatario de EU

Agencias

martes, 22 febrero 2022 | 13:34

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Joe Biden anunció que aplicará fuertes sanciones financieras a bancos y oligarcas rusos y declaró que Moscú ha violado de manera flagrante el derecho internacional al invadir Ucrania. 

"Estoy anunciando el primer tramo de sanciones para imponerle costos a Rusia como respuesta a sus acciones de ayer”, aseveró. “Estas han sido estrechamente coordinadas con nuestros aliados y socios, y continuaremos aumentando las sanciones si Rusia escala” el conflicto, informó el medio estadounidense CNN.

El presidente mencionó "sanciones de bloqueo total a dos grandes instituciones financieras rusas: VEB y su banco militar".

También indicó que se implementarán "sanciones integrales sobre la deuda soberana de Rusia. Eso significa que le hemos cortado al gobierno de Rusia de la financiación occidental. Ya no puede recaudar dinero de Occidente y tampoco puede negociar su nueva deuda en nuestros mercados o en los mercados europeos".

Además, Biden habló de sanciones a las élites de Rusia y sus familiares. "Ellos comparten las ganancias corruptas de las políticas del Kremlin y también deberían compartir las consecuencias", sostuvo.

Y también mencionó que se trabajó en conjunto con Alemania para garantizar que el gasoducto Nord Stream 2 no... siga adelante".

El mandatario señaló que su administración estaba utilizando “todas las herramientas a nuestra disposición” para limitar el efecto de las sanciones contra Rusia en los precios domésticos del gas. Y reconoció que los estadounidenses probablemente verán un aumento de los precios en las gasolineras en los próximos meses.

“Como dije la semana pasada, defender la libertad tendrá costos, también para nosotros y aquí en casa”, indicó Biden. “Tenemos que ser honestos al respecto. Pero mientras hacemos esto, tomaré medidas enérgicas para asegurarme de que el dolor de nuestras sanciones esté dirigido a la economía rusa, no a la nuestra”, afirmó Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search