PUBLICIDAD

Internacional

Rusia se ha visto lento para administrar la vacuna contra el virus

No se sabe si ese lento inicio para la campaña de vacunación sea el resultado de una limitada capacidad de producción

The New York Times

sábado, 19 septiembre 2020 | 16:49

Associated Press | Un hombre se pone la vacuna contra el Covid

PUBLICIDAD

Moscú— Después de más de un mes de haberse convertido en el primer país en aprobar la vacuna contra el coronavirus, Rusia aún la tiene que administrar a una gran población además de probarla clínicamente, según dijeron oficiales de salud y expertos externos.

La aprobación, que se hizo con muchas fanfarrias, ocurrió antes de que Rusia hubiera probado la vacuna en las últimas etapas para detectar posibles efectos secundarios y su habilidad para combatir la enfermedad.

Esto fue visto como un gesto político del presidente Vladimir V. Putin para afirmar su victoria en la competencia global para obtener la vacuna.

No se sabe si ese lento inicio para la campaña de vacunación sea el resultado de una limitada capacidad de producción o si están reflexionando acerca de inocular a la población con un producto que no ha sido probado.

La vacuna rusa es una de nueve candidatas en todo el mundo que actualmente se encuentran en la última etapa del ensayo clínico, que es el único medio seguro para determinar si  es efectiva y detectar los posibles efectos secundarios.

Como un ejemplo del rango limitado de distribución, la empresa que está financiando la vacuna dio a conocer un embarque enviado la semana pasada a la Península de Crimea. El paquete contenía dosis para 21 personas en una región que tiene dos millones de habitantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search