PUBLICIDAD

Internacional

Riña en cárcel de Ecuador deja 13 muertos

El incidente se registró en el Centro de Privación de Libertad Santo Domingo

Agencia Reforma

lunes, 18 julio 2022 | 17:57

Tomada de Twitter | La Policía Nacional y el Ejército de Ecuador ingresaron al penal para restablecer el orden

PUBLICIDAD

Ecuador.— Una riña en una cárcel del noroeste de Ecuador dejó trece reos muertos y dos heridos, de acuerdo con autoridades.

El incidente se registró en el Centro de Privación de Libertad Santo Domingo, la misma prisión en la que en mayo fallecieron 44 personas en durante enfrentamientos.

La Policía Nacional y elementos de las Fuerzas Armadas ingresaron al penal y lograron retomar el control, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI)

"Lamentablemente, personal del Centro reporta al momento 13 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos y 2 heridos", dijo el SNAI.

"Las instituciones a cargo de la seguridad interna y externa se mantienen custodiando el Centro".

En redes sociales circulan imágenes y videos donde supuestamente aparecen cuerpos desmembrados de presuntos reclusos en medio de charcos de sangre.

Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra 70 kilómetros al suroeste de la capital Quito.

Desde 2021 alrededor de 370 personas han sido brutalmente asesinadas en las cárceles del país, convertidas en escenario de disputa entre mafias de narcotraficantes nacionales e internacionales y delincuentes que se disputan territorios y rutas para ese negocio ilegal.

El SNAI tiene bajo su responsabilidad 65 cárceles en todo el país, donde se encuentran cerca de 36 mil reclusos, un 17 por ciento por encima de la máxima capacidad del sistema.

Con información de AP

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search