PUBLICIDAD

Internacional

Reportan tiroteo e incendio en sala de conciertos en Moscú

Los vídeos muestran a personas heridas en el suelo

The New York Times

viernes, 22 marzo 2024 | 12:22

Tomada de X | Videos difundidos en redes sociales muestran a una multitud escapando de la sala de conciertos y en un centro comercial Agencia Reforma | Humo sobre el Ayuntamiento de Crocus tras un tiroteo registrado el viernes.

PUBLICIDAD

Varios hombres armados abrieron fuego en un popular local de conciertos en las afueras de Moscú el viernes, informaron las agencias de noticias estatales de Rusia.

La agencia de noticias rusa TASS dijo que testigos presenciales habían informado de "muertos y heridos" en el local, Crocus City Hall, sin especificar el número. En las redes sociales se hablaba de decenas de heridos y hasta 12 muertos, pero las autoridades rusas no confirmaron inmediatamente esas cifras.

"Al menos tres personas vestidas de camuflaje irrumpieron en la planta baja del Crocus City Hall y abrieron fuego con armas automáticas", informó desde el lugar de los hechos un corresponsal de otra agencia de noticias, RIA Novosti. "No hay duda de que hay heridos".

El alcalde de Moscú, Sergei S. Sobyanin, declaró que se había producido una "terrible tragedia".

Vídeos verificados por The New York Times muestran a varias personas con armas de fuego entrando en el Crocus City Hall, un centro comercial y sala de conciertos en Krasnogorsk, un suburbio en las afueras del noroeste de Moscú. Los vídeos muestran a personas heridas en el suelo.

En vídeos filmados desde el interior de la sala de conciertos, se oye gritar a los asistentes que esperaban una próxima actuación de la veterana banda de rock Piknik y se escuchan repetidos disparos desde el exterior de la sala. Otros vídeos filmados desde una carretera situada fuera del edificio muestran partes de éste en llamas que producen una intensa humareda.

Según RIA Novosti, el gobernador regional de Moscú llegó al lugar poco después que el personal de los servicios de emergencia.

El 7 de marzo, la embajada de Estados Unidos en Moscú emitió una alerta de seguridad en la que advertía de que su personal estaba "vigilando informes de que extremistas tienen planes inminentes de atentar contra grandes concentraciones en Moscú, incluidos conciertos". El comunicado advertía a los ciudadanos estadounidenses de que podría producirse un atentado en las próximas 48 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search