Internacional

Reportan desaparición de avión militar chileno

Con 38 personas a bordo perdió comunicación radial este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas

Reforma

lunes, 09 diciembre 2019 | 21:19

Santiago— Un avión militar C130 con 38 personas a bordo perdió comunicación radial este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas, con destino a una base aérea en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

"La Fuerza Aérea de Chile informa que esta tarde una aeronave C130 Hércules despegó a las 16:55 horas y perdió contacto radial a las 18:13 horas", indicó el comunicado.

"A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros".

La FACH declaró estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones, por lo que inició un operativo de búsqueda y rescate.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que viaja a Cerrillos junto al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel; y el Ministro de Defensa, Alberto Espina, para monitorear las tareas de búsqueda y rescate.

"Vamos con Ministro Gonzalo Blumel rumbo a Cerrillos. Consternados con desaparición de avión Hércules de la FACH que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas. Desde ahí, junto a Ministro de Defensa monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate", tuiteó el Mandatario.

La aeronave que despegó de la base aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas (3 mil 16 kilómetros al sur de Santiago) cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida, así como para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones. 

close
search