PUBLICIDAD

Internacional

Repele Ucrania intentos de avance de tropas rusas en Donbás

Se intensifican los combates en el este del país, según informó el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña

Associated Press

miércoles, 20 abril 2022 | 07:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- El ejército de Rusia amplía su presencia en la frontera este de Ucrania mientras se intensifican los combates en la región del Donbás, dice el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

En una actualización de inteligencia publicada el miércoles en la mañana, el ministerio apuntó que los ataques rusos a varias ciudades ucranianas fueron un intento de frenar la movilización de soldados y armas ucranianas al este.

Aunque es probable que se mantengan las operaciones aéreas de Moscú en el norte de Ucrania a un nivel más bajo luego de la retirada de sus fuerzas de la región de Kiev, sigue habiendo riesgo de “ataques de precisión contra objetivos prioritarios en toda Ucrania”, apuntó el ministerio británico.

En un reporte publicado el martes en la noche, el ministerio señaló que las fuerzas ucranianas habían rechazado “numerosos intentos de avance” de las tropas rusas mientras se incrementaban los ataques a lo largo de la línea de control que ha separado a las fuerzas ucranianas y a las de los separatistas prorrusos en la región del Donbás en los últimos ocho años.

“La capacidad de Rusia para progresar sigue viéndose afectada por los desafíos medioambientales, logísticos y técnicos que hemos visto hasta el momento, combinados con la resistencia de unas fuerzas armadas ucranianas altamente motivadas", añadieron las autoridades británicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search