Internacional

Reina Isabel apoya 'nueva vida' del príncipe Enrique y Meghan

'Respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia'

The New York Times

lunes, 13 enero 2020 | 11:43

The New York Times

Londres.- La reina Isabel II dijo el lunes que la familia real trabajará con el príncipe Enrique y su esposa, Meghan, para permitirles hacer una transición para convertirse en miembros de la realeza de tiempo parcial, dividiendo su tiempo entre Gran Bretaña y Canadá al mismo tiempo que hacen una vida independiente.

“Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”, dijo la reina en un comunicado después de una reunión familiar en su casa de campo, Sandringham. “Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”.

“Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas”, continuó.

La reina agregó que si bien los arreglos a más largo plazo tomarían algún tiempo para establecerse, ha solicitado que se tomen las decisiones finales “en los próximos días”.

La declaración se dio a conocer después de varias horas de reuniones convocadas por la reina para resolver una crisis familiar después de que la pareja, conocida formalmente como el duque y la duquesa de Sussex, anunciara abruptamente el deseo de un exilio autoimpuesto como miembros de la realeza.

close
search