Internacional

Realizará Universidad de Cambridge clases en línea todo el próximo año

La institución dijo que la decisión será revisada si la guía oficial de coronavirus cambia

The New York Times

miércoles, 20 mayo 2020 | 08:58

The New York Times

Londres.- Cambridge se convirtió el martes en la primera universidad británica en mover todas las clases de estudiantes en línea para el próximo año académico, lo que subraya los cambios de gran alcance que el coronavirus está forzando en las instituciones de educación superior de todo el mundo.

La universidad de 800 años dijo en un comunicado que era "probable que el distanciamiento social continúe siendo necesario" durante el próximo año académico, que comienza en octubre y concluye en el verano de 2021. La universidad dijo que la decisión será revisada si la guía oficial de coronavirus cambia.

"Las conferencias seguirán estando disponibles en línea y puede ser posible organizar grupos de enseñanza más pequeños en persona, siempre que esto se ajuste a los requisitos de distanciamiento social", dijo la universidad.

Los colegios y universidades de todo el mundo, obligados en gran medida a finalizar la instrucción en persona en el último período, están estudiando si seguir adelante con las clases el próximo año y cómo hacerlo.

En los Estados Unidos, por ejemplo, algunas escuelas están devolviendo a los estudiantes con promesas para evaluarlos y rastrear infecciones.

Otros no imparten clases en persona: la Universidad Estatal de California, el sistema universitario público de cuatro años más grande de los Estados Unidos, dijo que las clases tendrán lugar casi exclusivamente en línea este otoño, con algunas posibles excepciones para las clases clínicas en el programa de enfermería o ciertos laboratorios de ciencias. En Canadá, la Universidad McGill en Montreal dijo que ofrecerá la mayoría de sus cursos en línea en el otoño.

Otras escuelas están considerando adaptarse de otras maneras: puntos de control en las entradas a los edificios académicos, caminos unidireccionales a través del patio cubierto de hierba y requisitos de mascarilla para las aulas y los comedores.

En Gran Bretaña, la pandemia también ha amenazado las finanzas de algunas universidades debido a la caída en el número de estudiantes internacionales que se esperan para el otoño. Este mes, el secretario de educación, Gavin Williamson, anunció un paquete de apoyo para las universidades.

close
search