Internacional

Reabre Disneyland en Shanghai con estrictas medidas

El parque temático limitará la capacidad y visitantes deberán usar máscaras y guantes de plástico para subirse a la montañas rusa

The New York Times

lunes, 11 mayo 2020 | 08:53

The New York Times

Los controles de temperatura se realizan en los tubulares de boletos a la llegada. Todos los invitados deben usar mascarillas. Los desfiles están suspendidos. No hay espectáculos de teatro o fuegos artificiales. Las alfombrillas moradas de distancia social evitan que se acumulen mientras esperan en la fila. Las filas de asientos se dejan vacías en los paseos.

No es exactamente la fantasía escapista que Disney espera que sean sus parques temáticos, pero la reapertura del Disneylandia de Shanghai este lunes tuvo una inmensa importancia simbólica. Envió un mensaje a los empleados del parque de Disney, 43 mil solo en Florida, sobre el futuro: habrá uno.

Desde el punto de vista comercial, el Disneylandia de Shanghai estará operando muy por debajo de su potencial. El gobierno chino tiene una capacidad limitada en el parque para 24 mil personas diariamente, menos de un tercio de su capacidad previa al brote. Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, dijo la semana pasada que Disney reduciría las ventas de boletos aún más, "muy por debajo" del límite del gobierno, en sus palabras, para asegurarse de que los empleados puedan hacer cumplir nuevas reglas de seguridad. Menos entradas vendidas significa una disminución en la venta de alimentos y mercancías.

Los inversores han sido aliviados. Las acciones de Disney han subido un 8 por ciento desde el 5 de mayo, cuando Chapek anunció que el Disneylandia de Shanghai volvería a abrir, tal vez allanando el camino para acciones similares en los resorts de Disney en Estados Unidos, Japón y Francia. El número limitado de boletos que pusieron a la venta para esta semana se agotaron en cuestión de horas, lo que sugiere que las personas están dispuestas a reanudar las actividades públicas, incluso sin una vacuna.

Cuando el complejo de Shanghai reabrió este lunes, según los videos del evento, los miembros del reparto de Disney se alinearon en la avenida Mickey, que conduce al castillo y al paseo aéreo de Dumbo, y saludaron eufóricos a los asistentes. Belle, Minnie, Woody, Duffy y otros personajes disfrazados aparecieron con pancartas de bienvenida mientras una banda de música tocaba una alegre canción de "Mary Poppins".

"Ha sido una mañana emotiva", dijo Joe Schott, presidente y gerente general del Shanghai Disney Resort, en una entrevista telefónica. "Hay luz al final del túnel".

close
search