PUBLICIDAD

Internacional

Prevé Gran Bretaña recuperación económica tras pandemia

Rishi Sunak, mencionó pronósticos según los cuales la economía británica crecerá en un 6,5% este año

Associated Press

miércoles, 27 octubre 2021 | 17:23

Associated Press | El secretario del tesoro británico Rishi Sunak al salir del Parlamento en Londres

PUBLICIDAD

Londres— El secretario del Tesoro británico ofreció el miércoles un panorama optimista de su economía, tras la severa contracción sufrida durante la pandemia del coronavirus.

En su presentación anual del presupuesto ante el Parlamento, Rishi Sunak, mencionó pronósticos según los cuales la economía británica crecerá en un 6,5% este año, comparado con la previsión anterior de 4%. El crédito y la deuda, añadió, comprenderán una menor proporción del ingreso nacional que lo anticipado.

La economía británica, la más afectada por la pandemia dentro del Grupo de los Siete países más industrializados, se ha estado recuperando en meses recientes con el levantamiento de las restricciones a la actividad económica y la reanudación del comercio mundial.

Sin embargo, se ha visto golpeada por una serie desabastecimientos atribuidos a la pandemia y a la salida del país de la Unión Europea. Está sufriendo, también, fuertes presiones inflacionarias debido al aumento de precios de los combustibles.

Debido al mejorado panorama económico, indicó Sunak, el gobierno ayudará a la población a encarar los altos precios y todo departamento del gobierno recibirá “un aumento real en los gastos totales” en los próximos tres años.

Agregó que la controversial reducción en la ayuda económica internacional subirá para el año 2024 o el 2025 del 0,5% al 0,7% del ingreso nacional, según los pronósticos.

“El presupuesto de hoy no desestima al COVID. Tenemos meses difíciles por delante. Pero el presupuesto de hoy da inicio a la labor de prepararnos a una nueva era post-COVID”, aseveró el funcionario.

Anunció también un aumento en el gasto social para resolver los masivos retrasos en la atención médica debido a la pandemia, y que el salario mínimo se incrementará en 6,6% a partir de abril. Indicó también que se levantará el congelamiento de los sueldos a militares, policías y maestros del sector público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search