PUBLICIDAD

Internacional

Niña resulta embarazada tras ser violada por su abuelo; madre se opone a aborto

El hecho ocurrió en la región oriente de Santa Cruz, Bolivia

Agencias

martes, 26 octubre 2021 | 17:22

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Una niña de 11 años resultó embarazada tras haber sido violada por su abuelastro en Bolivia. La madre de la menor en un principio se mostró a favor de la idea de abortar, pero una organización religiosa intervino tras darse a conocer la noticia y convenció a la mujer para que cambiara de opinión, publicó Expreso.

El hecho ocurrió en el municipio de Yapacaní, en la región oriente de Santa Cruz, Bolivia y según los informes la niña quedó embarazada después de ser violada en diversas ocasiones por su abuelastro de 61 años, quien la cuidaba en las tardes porque los papás se tenían que ir a trabajar.

Ahora, después de darse a conocer todos los hechos, se confirmó que la pequeña no quiere tener al bebé, por lo que se abrió un debate entre las organizaciones defensoras de la vida y los que consideran que debería abortar, como lo había deicidio la familia en un inicio.

Actualidad de la niña

En estos momentos, el violador se encuentra encarcelado y la pequeña con 11 años tiene 21 semanas de gestión y está ingresada en un hospital maternológico cruceño, pero eso no es todo, ya que de acuerdo con Ana Paola García, directora ejecutiva de la Casa de la Mujer, la pequeña habría confesado que sintió que algo se movía en su panza y como fue el proceso para que la mamá decidiera no aceptar el aborto.

En una charla con EFE, Ana Paola confirmó que había pedido interrumpir el embarazo gracias a la sentencia constitucional del 2014 donde se dice que las víctimas de violencia sexual pueden abortar, pero todo cambió cuando una organización religiosa la convenció de la prevención de la vida, por lo que canceló la petición de interrumpir el embarazo.

En la información brindada por García, se dejó claro que ante la declaración de la niña “no quiero ser madre”, por lo que se le había administrado la primera dosis del medicamento para detener el embarazo, pero ahora se está analizando la opción de no continuar con esto por la organización religiosa.

Desde cuando es legal el aborto en Bolivia

Desde 1970 se decretó legal el aborto en el país, pero anteriormente se necesitaba una orden judicial para poder realizar el procedimiento, pero gracias a al fallo constitucional de 2014 ya no es necesaria la orden de un juez, ya que con la fotocopia simple es más que suficiente para comenzar los protocolos con la víctima.

“Imagínense una niña de 11 años que todos los días tenga que ver a su hijo o a su hija producto de una violación. No podemos tolerar este tipo de conductas dentro de nuestro país y no podemos destruirle la vida a una niña de 11 años. Debemos generar las condiciones materiales para que se interrumpa este embarazo si así se lo define”, explicó la presidenta ejecutiva de la Casa de la Mujer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search