PUBLICIDAD

Internacional

Podría Unión Europea prohibir ingreso de estadounidenses tras abrir fronteras

Esto debido a que Estados Unidos ha fallado en la contención de la pandemia

The New York Times

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Bruselas— Países de la Unión Europea están apresurándose a revivir sus economías y reabrir sus fronteras después de meses de restricciones debido al coronavirus, aunque están preparándose para impedir que los estadounidenses ingresen a Europa debido a que Estados Unidos ha fallado en la contención de la pandemia, de acuerdo a una lista de viajeros que son aceptables y que fue revisada por The New York Times.

Esas medidas, que podrían impedir que sean bienvenidos los visitantes estadounidenses, junto con los rusos y brasileños, es un golpe al prestigio de Estados Unidos en el mundo y un repudio al manejo que ha hecho el presidente Trump del virus en Estados Unidos, que tiene más de 2.3 millones de casos y más de 120 mil muertes, más que cualquier otro país.

Las naciones europeas están actualmente manejando dos posibles listas de visitantes aceptables en base a la manera en que los países están lidiando con la pandemia del coronavirus.

En ambas listas se incluye a China, así como también a naciones en desarrollo como Uganda, Cuba y Vietnam.

En ambas se excluyó a Estados Unidos y a otros países que se consideran demasiado riesgosos debido a la propagación del virus.

Los viajeros de Estados Unidos y del resto del mundo ya habían sido excluidos de poder visitar la Unión Europea --- con pocas excepciones mayormente repatriaciones o “viajes esenciales” --- desde mediados de marzo.

Sin embargo, la decisión final sobre reabrir las fronteras se espera que sea la próxima semana, antes de que el bloque reabra el 1 de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search