PUBLICIDAD

Internacional

Cancela Japón plan de instalar sistema antimisiles de EU

Hacía falta una costosa y complicada modificación del equipo para garantizar la seguridad de una de las poblaciones circundantes

Associated Press

jueves, 25 junio 2020 | 10:09

Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio.- Japón canceló planes de instalar dos costosos sistemas antimisiles estadounidenses diseñados para proteger al país de un ataque norcoreano.

El Consejo de Seguridad Nacional japonés respaldó los planes de cancelar la instalación, informó el ministro de defensa Taro Kono, quien anunció una reevaluación total de las defensas antimisiles del país.

El consejo tomó la decisión el miércoles y ahora el gobierno deberá iniciar negociaciones con Estados Unidos sobre qué hacer con los pagos y con el contrato firmado para el sistema bélico “Aegis Ashore”.

Kono hace pocos días anunció planes de cancelar los sistemas al determinar que no se podía garantizar la seguridad de una de las poblaciones circundantes sin una costosa y complicada modificación del equipo.

“No pudimos seguir adelante con este proyecto a pesar de que perdura la amenaza de Corea del Norte”, manifestó el ministro, y añadió que el país estudiará maneras alternativas de protegerse del régimen norcoreano y otras amenazas.

En 2017 el gobierno japonés aprobó añadir dos sistemas “Aegis Ashore” para mejorar sus defensas con dos destructores clase Aegis en alta mar y plataformas de misiles Patriot en tierra.

Las dos unidades “Aegis Ashore” son capaces de proteger todo el territorio de Japón, desde Yamaguchi en el sur hasta Akita en el norte, dicen fuentes militares.

El plan de instalar los sistemas ya había sufrido reveses, con dudas sobre uno de los sitios seleccionados para la instalación, denuncias de que el costo era excesivo y temores de que el sistema era inseguro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search