PUBLICIDAD

Internacional

Planea Corea del Norte lanzar misil para dar la bienvenida a Biden

Kim Jong Un probaría una nueva arma la cual exhibió en pasados días durante un desfile nocturno en Pyongyang

Agencias

martes, 19 enero 2021 | 08:08

Associated Press | Armamento de Corea del Norte durante un desfile en Pyongyang Associated Press | Armamento de Corea del Norte durante un desfile en Pyongyang Associated Press | Armamento de Corea del Norte durante un desfile en Pyongyang

PUBLICIDAD

Tokio— Corea del Norte parece estar dando pasos hacia una nueva prueba de un poderoso misil lanzado desde un submarino, dijeron expertos en armas de Estados Unidos, mientras aumenta la presión sobre el presidente electo Joe Biden, publicó The Washington Post.

La semana pasada, un radiante Kim Jong Un presidió otra demostración del poderío militar de su país en un desfile nocturno en Pyongyang, que comenzó con un espectáculo de fuegos artificiales. Ahora, parece que podría estar planeando una exhibición de fuegos artificiales muy diferente para saludar al presidente entrante de Estados Unidos.

En el desfile se exhibió un nuevo misil balístico diseñado para ser lanzado desde un submarino, y los medios estatales lo describieron con demasiado entusiasmo como "el arma más poderosa del mundo". Ha surgido evidencia satelital del trabajo en una base naval en la ciudad portuaria de Nampo, en la costa oeste del país, que sugiere que los preparativos podrían estar en marcha para un lanzamiento de prueba de un misil similar.

Si bien la evidencia no es concluyente, se ajusta a un patrón de postura cada vez más agresiva del líder de Corea del Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search