PUBLICIDAD

Internacional

Sismo de 6.4 grados sacude Argentina

Hasta el momento no ha habido reportes de heridos ni de daños materiales importantes

Associated Press

martes, 19 enero 2021 | 06:09

Instituto Nacional de Prevención Sísmica | Epicentro del movimiento telúrico

PUBLICIDAD

Santiago, Chile— Un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este martes, hora local, la frontera entre Chile y Argentina.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del movimiento telúrico fue a una profundidad de 11 kilómetros y se ubicó preliminarmente a 32 grados de latitud sur y a 68.7 grados de longitud oeste en una zona cerca de Pocito, Argentina.

Hasta el momento no ha habido reportes de heridos ni de daños materiales importantes.

"En este momento quiero transmitir calma a las familias tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario", escribió el Gobernador provincial de San Juan, Argentina, Sergio Uñac, en Twitter.

Por su parte, Miguel Castro, del centro sismológico de Mendoza -otra de las localidades en las que el movimiento se sintió-, dijo en declaraciones al canal TN que por ser "tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad" del sismo, éste se ha percibido en otras zonas del país, ya que "las ondas sísmicas viajan muchos kilómetros, más cuando se trata de una magnitud de esta envergadura".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search