PUBLICIDAD

Internacional

Ordena Maduro cerrar Embajada venezolana en Ecuador

El Gobierno venezolano ordenó el cierre de todas sus sedes diplomáticas en Ecuador en solidaridad con el asalto a la Embajada de México en Quito

Agencia Reforma

martes, 16 abril 2024 | 11:04

Agencia Reforma | El Gobierno venezolano ordenó el cierre de todas sus sedes diplomáticas en Ecuador en solidaridad con el asalto a la Embajada de México en Quito

PUBLICIDAD

Caracas, Venezuela.- El Gobierno venezolano ordenó el cierre de todas sus sedes diplomáticas en Ecuador en solidaridad con el asalto a la Embajada de México en Quito.

"He ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar de inmediato el consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato", dijo el Presidente Nicolás Maduro durante su intervención en la Celac.

Maduro dijo que el personal diplomático solo retornará "hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en Ecuador".

El Gobierno venezolano también ordenó a Ecuador dar el salvconduto a México para dar asilo al ex Vicepresidente correísta Jorge Glas

La Policía ecuatoriana arrestó a Glas, dos veces condenado por corrupción, el 5 de abril y lo sacó de la embajada de México donde vivía desde diciembre.

El arresto llevó a México, que había ofrecido asilo político a Glas, a suspender las relaciones diplomáticas con Ecuador.

"Quiero expresarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi solidaridad", externó Maduro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search