PUBLICIDAD

Internacional

Nueva ‘variante preocupante’ genera temor global de que haya otra oleada del virus

La Organización Mundial de la Salud oficialmente etiquetó la “variante preocupante” como su categoría más seria

The New York Times

sábado, 27 noviembre 2021 | 23:47

Associated Press | Personas haciendo cola para tomar un vuelo al extranjero en O.R. Aeropuerto Internacional Tambo en Johannesburgo, Sudáfrica

PUBLICIDAD

Nueva York— El mundo reaccionó con alarma este viernes ante la altamente mutada y nueva variante del coronavirus descubierta en el sur de África, al igual que Estados Unidos, la Unión Europea y naciones de todo el mundo impusieron nuevas restricciones para viajar, los mercados financieros se desplomaron y la visión de alejarse finalmente de la pandemia empezó a disminuir.

Justo dos días después que el mundo se enteró de la variante, la Organización Mundial de la Salud oficialmente etiquetó la “variante preocupante” como su categoría más seria --- la primera desde la variante Delta, que surgió hace un año.

La designación significa que la variante tiene mutaciones que podrían hacerla más contagiosa o más virulenta o hacer que las vacunas y otras medidas de prevención sean menos efectivas --- aunque ninguno de esos efectos han sido establecidos.

Después de una reunión de emergencia, la OMS advirtió en un comunicado que "la evidencia preliminar sugiere un alto riesgo de reinfección con esta variante” en personas que ya padecieron el Covid-19.

La OMS y científicos de múltiples continentes advirtieron que se sabe poco aún acerca de la variante Omicron, o si los peligros que representa justificarán los temores que está causando.

Científicos de Sudáfrica anunciaron su existencia este miércoles, y el número de casos identificados, todos ellos en las tres últimas semanas, sigue siendo pequeño, menos de 100.

Sin embargo, las rápidas respuestas globales demostraron que después de casi dos años de enfrentar acusaciones de que eran muy lentos y tímidos para enfrenar la pandemia, muchos congresistas se van a arriesgar a reaccionar excesivamente ante la nueva amenaza en lugar de hacerlo de menor manera.

Oficiales advirtieron que aunque se emitieron rápidamente restricciones para viajar, Omicron, al igual que las anteriores variantes, va a propagarse y llegar a Estados Unidos, aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dijeron en un comunicado de este viernes que ningún caso se ha identificado hasta la fecha.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search