PUBLICIDAD

Internacional

Niega Siria tener retenido a periodista de Estados Unidos

El presidente de EU, Joe Biden, acusó al gobierno sirio de detener a Astin Tice

Associated Press

miércoles, 17 agosto 2022 | 07:14

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Damasco.- Siria negó este miércoles que tenga retenido al periodista estadounidense Astin Tice ni a otros estadounidenses, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusara al gobierno sirio de detenerle.

Damasco “niega haber secuestrado o tener retenido a ningún ciudadano estadounidense en sus territorios”, afirmó el Ministerio sirio de Exteriores en un comunicado.

“Estados Unidos emitió la semana pasada declaraciones engañosas e ilógicas del presidente y el secretario de Estado estadounidenses que incluían acusaciones sin base contra Siria de que había secuestrado o detenido a ciudadanos estadounidenses, incluido el exinfante de Marina Austin Tice”, indicó el comunicado.

Biden mencionó a Tice la semana pasada en un comunicado de la Casa Blanca con motivo del 10mo aniversario del secuestro del reportero, ocurrido cuando estaba en Siria cubriendo el largo conflicto del país. Los comentarios de Biden eran el indicio más claro hasta ahora de que Estados Unidos está seguro de que Tice está en manos del gobierno del presidente de Siria, Bashar Assad.

Tice desapareció poco después de su 31er cumpleaños el 14 de agosto de 2012 en un control de carretera en una zona disputada al oeste de la capital, Damasco. Un mes más tarde se publicó un video en el que aparecía con los ojos vendados y en poder de hombres armados. Se le oía decir “Oh, Jesús”. No se ha vuelto a saber de él.

El otro estadounidense desaparecido en Siria es Majd Kamalmaz, psicólogo de Virginia y que desapareció en Siria en 2017.

Tice es de Houston y su trabajo había sido publicado por el Washington Post, diarios de la editorial McClatchy y otros medios. Viajó a Siria para cubrir el conflicto iniciado en 2011. La guerra ha dejado cientos de miles de muertos y desplazó a casi la mitad de los 23 millones de habitantes que tenía Siria antes del conflicto. Más de 5 millones de esos desplazados están fuera del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search