PUBLICIDAD

Internacional

Acusa Putin a EU de prolongar guerra para mantener su hegemonía global

El mandatario defendió la invasión a Ucrania diciendo que Washington estaba convirtiendo ese país en un baluarte 'anti-Rusia'

Associated Press

martes, 16 agosto 2022 | 09:25

Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin acusó el martes a Estados Unidos de tratar de alentar la extensión de las hostilidades en Ucrania como parte de lo que llamó los esfuerzos de Washington para mantener su hegemonía global.

En una conferencia de seguridad a la que asistieron funcionarios militares de África, Asia y América Latina, Putin reafirmó su posición de que envió sus tropas a Ucrania en respuesta a que Washington estaba convirtiendo ese país en un baluarte “anti-Rusia”.

“Ellos necesitan conflictos para retener su hegemonía”, dijo Putin. “Por eso han convertido al pueblo ucraniano en carne de cañón. La situación en Ucrania muestra que Estados Unidos está tratando de prolongar el conflicto y actúa en la misma manera tratando de alimentar conflictos en Asia, África y América Latina”.

El discurso representó el último intento de Putin para conseguir respaldo en medio de fuertes sanciones internacionales contra la economía y las finanzas de Rusia, además de contra sus estructuras de gobierno, altos funcionarios y negocios por las acciones de Moscú en Ucrania.

Putin trazó además un paralelo entre el respaldo de Estados Unidos a Ucrania y una visita reciente a Taiwán por la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, diciendo que ambos son parte de un intento para fomentar la inestabilidad global.

“La aventura estadounidense en Taiwán no fue solamente un viaje por una política irresponsable. Fue parte de una estrategia deliberada y consciente de Estados Unidos para desestabilizar la situación y crear caos en la región y en el mundo entero, una demostración flagrante de irrespeto por la soberanía de otro país y hacia sus propias obligaciones internacionales”, dijo.

El presidente ruso dijo que las “elites globalistas occidentales estaban tratando de pasar la culpa por sus propios fracasos a Rusia y China” y añadió que “no importa cuánto traten los beneficiarios del modelo globalista actual de aferrarse a él, van a fracasar”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search