PUBLICIDAD

Internacional

Mueren tres militares indios en choque con tropas chinas

Es la primera vez en décadas que soldados han sido asesinados en un enfrentamiento a lo largo de la frontera entre ambos países

The New York Times

martes, 16 junio 2020 | 07:46

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva Delhi.- Un oficial del ejército hindú y dos soldados más fueron asesinados por las tropas chinas ayer lunes por la noche en un enfrentamiento a lo largo de la disputada frontera entre India y China, dijeron funcionarios hindúes, lo que aumentó las tensiones entre las dos naciones más pobladas del mundo.

Los informes preliminares de este martes indicaron que los soldados no habían recibido un disparo, sino que habían muerto en una pelea que involucraba rocas y palos de madera que era similar a las peleas que estallaron el mes pasado a lo largo de la frontera e hirieron gravemente a varios soldados en ambos lados.

Según los expertos militares, es la primera vez en décadas que soldados han sido asesinados en una escaramuza a lo largo de la frontera, y no estaba claro de inmediato cómo respondería India, que tiene un ejército mucho más poderoso. Un alto oficial del ejército hindú dijo que más de 20 soldados hindúes también habían sido capturados y que muchos aún podrían estar bajo custodia china.

Los funcionarios hindúes se quedaron boquiabiertos sobre lo sucedido y dijeron que estaban tratando de reducir la situación. Acababan de indicar que las tensiones con China se estaban calmando después de que las tropas hindúes y chinas se enfrentaron en varios puntos del Himalaya en las últimas semanas. India parecía sorprendida por la nueva explosión de violencia, donde las dos partes se culpan mutuamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search