PUBLICIDAD

Internacional

Gana Anne Carson Premio Princesa de Asturias de Letras

La autora es conocida por combinar poesía, traducción, prosa e incluso guion en sus trabajos

Associated Press

jueves, 18 junio 2020 | 11:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Madrid.- La ensayista y poeta canadiense Anne Carson, autora del libro de no ficción de 1986 “Eros the Bittersweet” ("Eros el agridulce"), será honrada con el prestigioso Premio Princesa de Asturias de las Letras.

El jurado del premio literario, uno de los ocho que entrega anualmente la fundación que lleva el nombre de la heredera al trono de España, dijo el jueves que Carson “ha alcanzado unas cotas de intensidad y solvencia intelectual que la sitúan entre los escritores más destacados del presente”.

Con su sólida base en estudios clásicos y lenguas, Carson es conocida por combinar poesía, traducción, prosa e incluso guion en sus trabajos. Basada libremente en un mito griego, su novela de 1998 “Autobiography of Red” ("Autobiografía de rojo") es uno de sus libros más conocidos.

A sus 69 años, ha sido mencionada como posible ganadora del Nobel de Literatura en las entregas recientes. Actualmente da clases en la Universidad de Michigan.

“Su obra mantiene un compromiso con la emoción y el pensamiento, con el estudio de la tradición y la presencia renovada de las Humanidades como una manera de alcanzar mejor conciencia de nuestro tiempo”, escribió el jurado en su decisión.

Los premios Princesa de Asturias que se entregan anualmente en categorías que van de las artes al deporte están entre los más prestigiosos de las lenguas hispanas. Los ganadores reciben 50.000 euros (56.000 dólares) en una fastuosa ceremonia que tradicionalmente se realiza en octubre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search