PUBLICIDAD

Internacional

Motín en cárcel de Ecuador deja dos muertos

El motín en la cárcel más grande y peligrosa del país se produjo pese a que el recinto está bajo el control de las Fuerzas Armadas y de la policía

Associated Press

viernes, 29 marzo 2024 | 06:00

Agencia Reforma | Videos publicados en redes sociales y medios locales reportaron disturbios al interior de la cárcel regional de Guayas

PUBLICIDAD

Quito.- Tres reclusos fallecidos y otros seis heridos dejó un amotinamiento en una cárcel regional de Guayaquil, que no volvió a quedar bajo control de las fuerzas del orden hasta ayer en la madrugada, en medio de los intentos del gobierno ecuatoriano por recuperar el dominio en el sistema penitenciario.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad, ente responsable del sistema penitenciario, actualizó más tarde las cifras en un comunicado, una vez realizado el conteo de los prisioneros, y elevó el número de muertos de dos a tres, así como el de heridos de cuatro a seis.

Todos son internos. No ofreció detalles sobre cómo murieron los tres reos.

El motín en la cárcel más grande y peligrosa del país se produjo pese a que el recinto está bajo el control de las Fuerzas Armadas y de la policía y pese a que en el país rige el estado de excepción por la reciente violenta de los grupos ilegales.

La confrontación se produjo la noche del miércoles cuando, según videos difundidos por medios nacionales y tomados desde el interior de la cárcel, reclusos incendiaron colchones en medio de gritos y aparentes detonaciones de armas de fuego.

Ayer el recinto lucía con fuerte resguardo militar y policial y la presencia de familiares de los presos en los exteriores reclamando por información.

Las autoridades penitenciarias agregaron que cinco de los heridos retornaron a la cárcel tras ser atendidos, excepto uno que permanece en una casa de salud, cuya situación no detalló.

Además, identificó a los dos presuntos incitadores del enfrentamiento como Ronal G., y Stallin G., y aseguró que serán “procesados por el delito de terrorismo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search