PUBLICIDAD

Internacional

Mandatarios europeos critican anuncio ruso de anexiones

Juraron que jamás reconocerán la medida adoptada por Moscú

Associated Press

jueves, 29 septiembre 2022 | 18:46

Associated Press | El primer ministro italiano Mario Draghi arriba a la Asamblea General de la ONU el 20 de septiembre de 2022. Draghi y otros mandatarios europeos criticaron el jueves 29 de septiembre de 2022 el anuncio de Rusia de que anexará las regiones de Ucrania donde realizó referendos

PUBLICIDAD

Mandatarios europeos criticaron el jueves el anuncio de Moscú de que anexará los territorios ocupados de Ucrania donde organizó referendos sobre la incorporación a Rusia, y juraron que jamás reconocerán la medida.

El canciller checo Jan Lipavsky, cuyo país ejerce la presidencia rotativa de la Unión Europea, calificó de “absolutamente inaceptable” la “anexión unilateral", que fue resultado de “un proceso totalmente falsificado, carente de legitimidad”.

Lipavsky dijo en declaraciones transmitidas por la televisora pública checa que los referendos eran “una obra teatral” y que las cuatro regiones siguen siendo territorio ucraniano.

El primer ministro italiano Mario Draghi llamó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky por teléfono para decirle que Italia no reconocerá los referendos, informó su oficina.

La primera ministra danesa Mette Frederiksen tuiteó que su país “jamás reconocerá intento de anexión alguno”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search