PUBLICIDAD

Internacional

Lloran habitantes devastación de la ciudad

Atónitos, insomnes y estoicos, los habitantes de Beirut emergieron ayer después de una explosión catastrófica para buscar familiares desaparecidos

Associated Press

jueves, 06 agosto 2020 | 06:00

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Beirut– Atónitos, insomnes y estoicos, los habitantes de Beirut emergieron ayer después de una explosión catastrófica para buscar familiares desaparecidos, vendando sus heridas y recuperando lo que quedaba de sus hogares.

En la capital libanesa se escuchaban las sirenas de las ambulancias y el crujir de vidrios rotos y escombros. Casi nada quedó intacto después de la explosión, que destruyó el puerto y dejó una ola de devastación por todo el centro de la ciudad.

Elegantes edificios, distritos comerciales de moda y largos tramos del famoso paseo marítimo se redujeron a escombros tras la enorme explosión del martes.

Muchos atribuyen la catástrofe a la clase política del país y para otros fue la gota que colmó el vaso después de décadas de corrupción y negligencia.

“Beirut se ha ido”, dijo Mohammed Saad, un conductor que avanzaba por las calles destrozadas.

“No nos merecemos esto”, declaró Riwa Baltagi, de 23 años, quien ayudaba a sus amigos a recuperar objetos de valor de sus hogares demolidos.

Algunos de los daños más graves se produjeron en los arbolados vecindarios de Mar Mikhael y Gemayzeh, donde la explosión dañó algunos de los pocos edificios históricos que sobrevivieron a la guerra civil de 1975-1990. Los balcones cayeron a la calle, donde tiendas y restaurantes quedaron sepultados.

“No tengo a dónde ir”, dijo una mujer mientras lloraba en lo que quedaba de su hogar en Gemayzeh. “¿Qué se supone que haré?”

Había muebles y cojines esparcidos por las calles en medio de interminables fragmentos de vidrio. El daño era palpable en el popular distrito comercial de Hamra y en el aeropuerto internacional al sur de la ciudad. La explosión se pudo sentir hasta Chipre, una isla del Mediterráneo a unos 200 kilómetros (120 millas) de distancia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search