PUBLICIDAD

Internacional

Llegan tropas de EU a Polonia para responder en caso de invasión rusa a Ucrania

Ayudarán con la posible evacuación de estadounidenses y ucranianos en caso de que estalle una guerra

The New York Times

jueves, 17 febrero 2022 | 14:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los últimos de casi 5 mil soldados de la División Aerotransportada 82 llegaron a Polonia este jueves, dijeron funcionarios del Pentágono, brindando seguridad a un aliado fundamental de la OTAN y experiencia para ayudar con la posible evacuación de estadounidenses y otros de Ucrania en caso de que Rusia invada.

El Pentágono reiteró que las tropas no entrarían en Ucrania, pero que podrían ayudar al gobierno polaco a lidiar con la posible afluencia de personas que huyen por la frontera si hay una guerra.

PUBLICIDAD

Otras mil tropas estadounidenses, un escuadrón Stryker del Segundo Regimiento de Caballería del Ejército, se están trasladando de Alemania a Rumania y deberían estar en su lugar este sábado, dijo un oficial militar estadounidense. La Fuerza Aérea ha enviado más de una docena de aviones de combate adicionales a Europa del Este en los últimos días para reforzar las defensas aéreas allí.

Los refuerzos duplicarían con creces la cantidad de tropas terrestres estadounidenses en los dos países, a aproximadamente 9 mil en Polonia y casi 2 mil en Rumania, poniendo a los soldados estadounidenses y las tropas rusas quizás en la proximidad más cercana en años fuera de los ejercicios.

El presidente Biden ha dicho que las tropas estadounidenses no lucharán en Ucrania, pero al enviar refuerzos aéreos y terrestres estadounidenses al flanco este de la OTAN, dijeron funcionarios, Estados Unidos tiene como objetivo disuadir cualquier posible agresión rusa y tranquilizar a los aliados nerviosos de que Washington los respalda.

La administración de Biden ha dicho que las tropas estadounidenses no evacuarán a los ciudadanos y residentes estadounidenses de la propia Ucrania, como hicieron los militares en agosto pasado en Afganistán, y ha instado repetidamente a los estadounidenses a abandonar el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search