Internacional

Johnson y Trump tendrán una relación 'sensacional'

Embajador de Estados Unidos informó que el primer ministro de Gran Bretaña y el presidente estadounidense comparten muchos objetivos

Reforma

viernes, 26 julio 2019 | 12:39

Reforma

Washington— El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrán una relación "sensacional", pues comparten muchos objetivos, dijo este viernes el Embajador estadounidense en Londres, Woody Johnson.

En una entrevista con la cadena BBC Radio 4, el diplomático opinó que Trump no tendrá en cuenta antiguas críticas que le dirigió el británico y querrá en cambio "mirar hacia adelante", de cara a propiciar un futuro acuerdo comercial bilateral.

"Creo que tienen mucho más en común en términos de lo que ambos quieren conseguir para el bien de nuestras respectivas naciones, frente a cualquier pasada discrepancia", declaró.

Desde que fue Ministro de Exteriores con el Gobierno de Theresa May e inició su campaña para el liderazgo, Johnson se ha mostrado muy cooperativo con Trump y ha confrontado a sus críticos en el Reino Unido subrayando que tiene "muchas cualidades".

Sin embargo, en 2015, cuando era alcalde de Londres, le acusó de "increíble ignorancia" y de no ser "apto" para ser presidente, después de que el estadounidense asegurara sin conocimiento de causa que en la capital británica había zonas donde no se podía entrar por el alto nivel de violencia.

Tras la victoria de Boris Johnson en las primarias del Partido Conservador y su acceso a la jefatura del Gobierno, Trump dijo que el británico será un Primer Ministro "genial", y le comparó consigo mismo al afirmar que será "el Trump del Reino Unido".

close
search