Internacional

Lanza Norcorea dos misiles de corto alcance al mar, dice Surcorea

Fue la primera prueba desde que el presidente Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, se reunieran el pasado 30 de junio

The New York Times

jueves, 25 julio 2019 | 09:52

Seúl.- Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance desde su costa este jueves en medio de estancados esfuerzos por reanudar las conversaciones para ponerle fin al programa de armas nucleares del país, según dijo el ejército de Corea del Sur.

El primer misil de corto alcance, lanzado desde una zona cercana a Wonsan, una ciudad costera al este de la capital, Pyongyang, voló 267 millas (430 kilómetros), alcanzando una altura de 31 millas (50 kilómetros) antes de aterrizar en aguas entre Corea del Norte y Japón. Oficiales de la defensa de Corea del Sur, dijeron que un segundo misil voló más lejos, 430 millas (690 kilómetros), según los oficiales, citando datos analíticos de funcionarios de estadounidenses.

Los oficiales informaron que ambos misiles fueron disparados desde vehículos móviles de lanzamiento, pero se necesitaban más análisis para determinar si los misiles estaban equipados con tecnología balística. Una resolución de las Naciones Unidas prohíbe a Corea del Norte construir o probar misiles balísticos.

Los lanzamientos fueron la primera prueba de este tipo desde que el presidente Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, se reunieran el 30 de junio en Corea del Sur, en la Zona Desmilitarizada.

close
search