PUBLICIDAD

Internacional

Instala Seúl cabinas anticovid en paradas de autobús

Tienen puertas que miden la temperatura de quienes ingresan y lámparas de luz ultravioleta desinfectantes

Reforma

viernes, 14 agosto 2020 | 12:35

Associated Press Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Seúl— Corea del Sur, una de las naciones más alabadas por su respuesta al Covid-19, instaló en las paradas de autobús de la capital, Seúl, puertas que miden la temperatura de quienes ingresan, así como lámparas de luz ultravioleta desinfectantes.

Para entrar, los pasajeros deben pararse frente a una cámara termográfica automatizada, y las puertas sólo se abrirán si su temperatura marca menos de 37.5 grados Celsius.

También hay una cámara instalada más abajo para medir la temperatura de los niños.

Las cabinas tienen un precio de alrededor de 84 mil dólares. Dentro de éstas, cuyos muros son transparentes, hay un sistema de aire acondicionado con lámparas ultravioleta instaladas para matar virus, y enfriar el lugar. Cuentan además con WiFi.

Un dispensador provee gel antibacterial, y a los usuarios se les llama constantemente a utilizar mascarillas, y a mantener un metro de distancia entre ellos.

En el distrito noreste de Seúl ya fueron instaladas diez unidades.

Desde la semana pasada, han sido utilizadas por entre 300 y 400 personas a día. Un panel muestra el tiempo de estimada de llegada del autobús, para que los pasajeros no lo pierdan.

Corea del Sur logró contener la propagación del Covid-19 al inicio de la pandemia con un programa extensivo de pruebas y rastreo de contactos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search