Insiste Londres con pacto de May pese a revés parlamentario

El gobierno británico manifiestan la necesidad de que los legisladores aprueben el acuerdo del Brexit que fue rechazado en dos ocasiones

Associated Press
martes, 26 marzo 2019 | 07:09
|

Londres.- El gobierno de Theresa May dijo el martes que la decisión del parlamento británico de asumir el control del estancado proceso de salida de la Unión Europea pone de manifiesto la necesidad de que los legisladores aprueben el acuerdo de divorcio que fue rechazado en dos ocasiones.

La Cámara de los Comunes acordó el lunes asumir el control del calendario parlamentario el miércoles para que los diputados puedan votar sobre las alternativas al pacto de salida negociado entre May y la UE. El ejecutivo suele controlar la agenda de las consultas que se realizan en la cámara baja.

Pero el secretario de Salud, Matt Hancock, dijo el martes a la BBC que el gobierno no se ``comprometerá de antemano" a aceptar la opción elegida por la cámara.

Los diputados deberían apoyar el acuerdo de la primera ministra porque ``la mejor forma de salir de este impasse es el único acuerdo que se ha negociado con la UE", agregó.