Internacional

Incendio en deportivo deja 10 muertos

En las instalaciones dormían los adolescentes de los equipos juveniles de Flamengo de Brasil, informaron las autoridades

Reforma

viernes, 08 febrero 2019 | 07:23

Associated Press | Área afectada Associated Press | Área afectada

Río de Janeiro— Al menos 10 personas murieron y otras 3 resultaron heridas tras un incendio en el centro de entrenamiento del club de futbol Flamengo, en Brasil, según reportes de autoridades de Río de Janeiro.

El incendio se inició en Ninho do Urubu, un centro de formación de futbolistas que fue ampliado y que se inauguró hace solo dos meses.

"Los chicos de los equipos juveniles de Flamengo dormían allí en ese momento", dijo el bombero Douglas Henaut a Globo News.

El canal de televisión Globo informó que entre los muertos habría jugadores de la divisiones juveniles.

Imágenes de televisión mostraron techos de hierro quemados por el fuego y pilas de artículos carbonizados. Los árboles cercanos también sufrieron daño por el fuego.

Después de años de dificultades financieras, Flamengo gastó el año pasado 23 millones de reales (6.2 millones de dólares) para ampliar las instalaciones de Ninho do Urubu.

Además de un recinto que da alojamiento a jugadores jóvenes, las instalaciones incluyen varios campos de entrenamiento, un parque acuático, un gimnasio, un centro médico y un pequeño estadio.

El incendio ocurrió tras varios días de fuertes lluvias que han azotado la ciudad y que han dejado al menos seis muertos.

close
search