Internacional

Gimnasios y coronavirus, ¿cuáles son los riesgos?

El sudor no puede transmitir el virus, pero las superficies de alto contacto, como las pesas, pueden suponer un problema

The New York Times

martes, 10 marzo 2020 | 08:04

Internet

No es el tipo de cosa en la que quieres pensar mientras estás en la clase de yoga, cuando tu nariz está cerca de la colchoneta, pero después de escuchar cómo debes dejar de tocarte la cara para protegerte contra el coronavirus, te preguntarás: ¿cuáles son los riesgos de transmisión al hacer ejercicio en un gimnasio?

Tenga en cuenta los equipos que se manejan con frecuencia. La propagación del coronavirus podría hacer que incluso lo más adictos al gimnasio se estresen por levantar pesas.

“Existe menor riesgo de contraer el coronavirus en un gimnasio o club deportivo que en un servicio religioso, por ejemplo”, dijo el Dr. David Thomas, profesor de medicina y director de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Johns Hopkins. “En comparación, los servicios de la iglesia pueden incluir dar la mano y estar más cerca de las personas. Pero si se encuentra en una comunidad donde ha habido casos de coronavirus, quizá sea un momento para ser más cauteloso con todo tipo de exposiciones, incluido un gimnasio", dijo el Dr. Thomas.

“El sudor no puede transmitir el virus, pero las superficies de alto contacto, como las pesas, pueden suponer un problema”, dijo también.

Los científicos todavía están descubriendo cómo se propaga exactamente el virus, pero han proporcionado orientación sobre cómo parece transmitirse. Un estudio de otros coronavirus descubrió que permanecieron en metal, vidrio y plástico hasta por nueve días.

Los objetos como las manijas y las asas de las puertas "se ven afectados de manera masiva por las manos, y esas son las superficies con mayor probabilidad de tener el virus", dijo el Dr. Thomas.

close
search