PUBLICIDAD

Internacional

Extiende Beijing cierres a medida que se propaga nuevo brote de virus

Las autoridades de la ciudad china cerraron más complejos residenciales y restringieron los viajes al exterior

El Diario de Juárez

martes, 16 junio 2020 | 08:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Beijing.- Las autoridades de Beijing cerraron más complejos residenciales, desinfectaron más de 30 mil restaurantes y restringieron los viajes al exterior, ya que el último brote de coronavirus de la capital china continuó extendiéndose hoy martes, con más de 100 personas infectadas, informó CNN.

La Comisión Municipal de Salud de Beijing informó casos nuevos de Covid-19, lo que lleva el total de cinco días a 106 luego de un estallido en Xinfadi, el mercado de alimentos al por mayor más grande de la ciudad.

El extenso y bullicioso mercado en el distrito sudoeste de Fengtai, en Beijing, ocupa poca más de un kilómetro cuadrado y tiene más de 2 mil puestos, que venden principalmente frutas y verduras, así como carne y mariscos. Suministra aproximadamente el 70 por ciento de las verduras de la ciudad y el 10 por ciento de su carne de cerdo.

El mercado ha estado cerrado desde el sábado, pero su gran tamaño y la cantidad de personas que trabajan o visitan allí dentro y fuera de Beijing han aumentado el riesgo de propagación del brote.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search