Internacional

Estudio Kyoto Animation había sido amenazado antes del ataque

Un sospechoso se encuentra detenido mientras recibe atención médica en un hospital

El Diario de Juárez

jueves, 18 julio 2019 | 09:14

Tokio.- Un hombre gritó “¡Mueran!” mientras rociaba un líquido inflamable en un estudio de animación en Japón el jueves y luego le prendió fuego al edificio, matando a 33 personas mientras algunas víctimas colapsaban en un intento desesperado por alcanzar el techo, informó The Washington Post.

El presidente del estudio, Kyoto Animation, dijo que la compañía había sido amenazada en repetidas ocasiones antes del ataque, pero no dio más detalles.

Una serie de explosiones desencadenó un infierno que se extendió por el edificio de tres pisos, según los servicios de emergencia. Las imágenes muestran humo saliendo del complejo en las afueras de Kioto cuando los rescatistas acudieron al lugar.

El sospechoso, un hombre de 41 años, se encuentra detenido y estaba siendo atendido por sus heridas en un hospital, según informaron las autoridades.

Mikihide Daikoku, del departamento de bomberos de la ciudad de Kyoto, dijo que se ha confirmado la muerte de 33, 20 eran mujeres. Otras 36 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, 10 de las cuales se encuentran en condiciones graves.

Muchos cuerpos fueron encontrados en el piso superior, y algunas de las víctimas cayeron cuando las escaleras que conducían al techo se derrumbaron, según los bomberos.

Naoyuki Takao, subjefe del departamento de investigación de la policía de Kyoto, dijo que el incendio se produjo inmediatamente después de que el hombre encendió lo que parecía ser gasolina.

close
search