PUBLICIDAD

Internacional

Envía China barcos y aviones a Taiwán pese a críticas internacionales

Está previsto que los ejercicios militares chinos finalicen hasta el domingo

The New York Times

viernes, 05 agosto 2022 | 10:15

Associated Press

PUBLICIDAD

Beijing.- China envió buques de guerra y aviones a aguas y espacio aéreo cerca de Taiwán este viernes a pesar de las crecientes críticas internacionales a sus ejercicios militares, incluido un llamado del líder de Japón para detenerlos de inmediato.

El desafío de Beijing a la condena por sus ejercicios mostró su apetito por la confrontación. Su postura militar también fue respaldada por su diplomacia: el ministro de Relaciones Exteriores de China abandonó una cena en un foro diplomático regional el jueves por la noche en protesta por las críticas de Estados Unidos y otros países sobre sus ejercicios.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, pidió el cese después de reunirse en Tokio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuya visita de alto perfil a Taiwán esta semana enfureció a China y condujo a los ejercicios militares. El jueves, cinco misiles disparados por China aterrizaron en aguas reclamadas por Japón para su uso económico exclusivo.

Kishida dijo que los simulacros estaban teniendo “un grave impacto en la paz y la estabilidad de la región y del mundo”, informó Kyodo News.

Al menos 11 misiles chinos aterrizaron en aguas del norte, sur y este de Taiwán el jueves, el primer día de los ejercicios, que está previsto que finalicen hasta el domingo. El Ejército Popular de Liberación de China dijo que “todos habían dado en el blanco con precisión”. El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo hoy que los simulacros continuaban y anunció que "varios lotes" de aviones y barcos chinos habían cruzado la línea mediana informal en el Estrecho de Taiwán, que separa la isla de la China continental.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que envió a sus propios aviones y barcos y desplegó sistemas de misiles terrestres para monitorear la situación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search